Prevén continuar con segundas dosis la próxima semana en la CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prevén continuar con segundas dosis la próxima semana en la CdMx

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que esperan conocer esta semana el nuevo número de biológicos que recibirá la Ciudad de México para informar de manera oportuna la logística y las sedes.

Foto: Especial | Prevén continuar con segundas dosis la próxima semana en la CdMx

CIUDAD DE MÉXICO. - Se espera que la próxima semana se continúe la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades de la CdMx aclaran que sí se puede grabar en centros de vacunación

Recordó que en el caso de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, que fueron las primeras alcaldías en vacunar a adultos mayores en la capital del país, se encuentran en el intervalo de tiempo para recibir la segunda dosis. Detalló que la vacunación se orientará a macro unidades de vacunación y no en escuelas, como se hizo en un principio.

La segunda dosis también podría contemplarse para Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

“Por lo menos la próxima semana nosotros estimamos que las tres primeras alcaldías que ya cumplieron ocho semanas de su primera vacuna, que es lo establecido por Astra Zeneca estarían vacunándose, que son Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

“Estamos viendo si también llega la vacuna Pfizer que también estaría en el rango de vacunación para poder vacunar Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, pero eso lo estaríamos anunciando durante esta semana para que puedan tomarse las previsiones”, expuso.

Sheinbaum informó que hasta la mañana de este lunes, la Ciudad de México acumulaba un millón 265 mil 56 adultos mayores con primera dosis; de los cuales 173 mil 773 ya contaban con dos dosis.

Piden a faltantes llamar al Locatel

El gobierno capitalino informó que ha vacunado a alrededor de 4 mil 500 personas adultas mayores que habían quedado rezagadas.Eduardo Clark,director de gobierno de la Ciudad de México pidió a los adultos mayores que no pudieron acudir a la cita cuando le correspondía, hablar a Locatel (55 56581111) para registrarse y recibir una nueva cita.

“Lo que vamos a hacer hoy y mañana es hacer el cotejo para identificar cuántos se han vacunado y las alcaldías para hacer una cobertura más actualizada.

Lo que es importante es identificar quiénes faltaron y en los siguientes días estaremos viendo un esquema para identificar qué podemos hacer con ellos, si los podemos vacunar o podemos esperar un poco más, pero tenemos que cerrar los datos con las dos alcaldías que están en proceso para entender el estatus de la primera fases”, explicó.

AM3