Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Preparan torta de 70 metros en la Venustiano Carranza

La torta de más de 865 kilos de pesos fue elaborada en la explanada delegacional para dar inicio a la Feria de la Torta, que cumple 15 años, con expositores de 11 estados y seis países.

CDMX.- En dos minutos y 29 segundos se elaboró la torta más grande del mundo, que tuvo una longitud de 70 metros y un peso de más de 865 kilogramos, en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, y posteriormente fue degustada por vecinos de la demarcación.

Durante la inauguración de la 15 edición de la Feria de la Torta, la jefa delegacional, Mónica López Moncada, señaló que para su gobierno este festival gastronómico es muy importante porque impulsa el consumo de lo hecho en México, además consolida a las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la elaboración de este producto.

“Estamos muy contentos por los 15 años de la Feria de la Torta, que inició con 29 expositores y hoy tenemos 100 nacionales e internacionales, los asistentes podrán degustar, hasta el próximo domingo, de una amplia variedad de este tradicional alimento mexicano. Podrán disfrutar desde las clásicas de jamón o de salchicha, hasta las exóticas como de jabalí, cocodrilo, mantarraya, chile en nogada, entre otras”, expuso.

Añadió que los asistentes podrán degustar tortas de 11 estados: Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sonora y Ciudad de México; así como de seis países: Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

Por su parte, el alcalde electo en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que una vez que asuma la alcaldía iniciará los trámites necesarios para que la Feria de la Torta cuente con el Récord Guinness, “porque el festival tortero es de todos, seguiremos impulsando las torterias de Venustiano Carranza y de la ciudad”.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña Medina, manifestó que este evento fortalece la convivencia familiar y felicitó a las autoridades delegacionales porque con este evento gastronómico se consolida a las pequeñas y medianas empresas, que crean 7 de cada 10 empleos en la capital del país.

A este evento asistieron el Secretario de Políticas Alternativas en Seguridad Pública del PRD, Israel Moreno Rivera, la diputada electa al Congreso de la Ciudad de México, Evelyn Parra Álvarez, los diputados locales Socorro Meza y Manuel Ballesteros López, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Carlos Otegui Hernández y el Contralor Interno en Venustiano Carranza, Saúl Flores Reyes.

ZNR