Precios están en su cauce este Día de Muertos, dice Profeco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Precios están en su cauce este Día de Muertos, dice Profeco

Los consumidores aseguraron que los precios de ramos de flores han registrado alzas considerables.

Cempasúchil

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado del Día de Muertos y pese a que con anterioridad se presentaron incidentes, los precios de pan, flores, arreglos y reservaciones de servicios volvieron a la normalidad, informó Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco).

TE RECOMENDAMOS: De azúcar y letras: las calaveritas para Día de Muertos

"En donde encontramos mayor incidencia fue en la provincia, en la Ciudad de México hemos encontrado poco casos (cerca de 25), sin embargo, a los que encontramos se les ha incitado a regresar a los precios originales de hace un mes", detalló en un recorrido por el Panteón Dolores.

Aseguró que, con el fin de garantizar precios justos para los consumidores, se han instalado preciadores que no pueden ser quitados hasta que hayan pasado las celebraciones de día de muertos.

Sin embargo, los consumidores se quejaron de un alza considerable en los precios de las flores.

"En comparación con los precios de hace una semana, los precios de los ramos de flores han subido de 10 a 20 pesos. Incluso nos venden menor cantidad a la de hace unos días atrás", afirmó María Acosta, consumidora de flores en los puestos aledaños al Panteón Dolores.

De acuerdo con un sondeo realizado por Profeco, hace un mes el ramo de flor de cempasúchil (10 a 15 flores) costaba 15.71 pesos, de acuerdo a los precios que dan los vendedores en precio ronda los 20 pesos.

PGG