Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por logística, retraso de despensas a adultos mayores en EDOMEX

Aseguran que el apoyo a personas de la tercera edad no se ha suspendido, solo hubo un retraso logístico. Se reactiva a finales de este mes y a principios de diciembre.

ESTADO DE MÉXICO.- Tras la denuncia que llegó a Telediario de la presunta suspensión del programa de despensas a personas de la tercera edad en Estado de México, el gobierno mexiquense responde que no es así, solo se retrasó unos días.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de EDOMEX retira apoyo de despensas para adultos mayores

"El apoyo no se ha suspendido, de niguna manera, solo hay un retraso logístico en la entrega de estos apoyos. Se va a reiniciar a finales de este mes y a principios de diciembre" señaló Jorge Alberto Pérez Zamudio, de comunicación social del Estado de México para Telediario con Azucena Uresti.

El programa se desarrolla en los 125 municipios del territorio mexiquense y es un apoyo bimestral. Pérez Zamudio dijo que el apoyo sigue vigente y así seguirá.

El programa favorece a personas de 60 años de edad o más que viven en condición de pobreza. El fin es tener acceso a la alimentación; y contempla "canastas alimentarias", artículos de aseo personal, asesoría a través de la brigada rosa, entre otros.

CS