Por fiestas patrias, aplican operativo contra pirotecnia en el Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Metro aplica operativo contra pirotecnia por fiestas patrias

Con motivo de las fiestas patrias, el Metro reforzará las acciones preventivas de vigilancia contra la portación de pirotecnia.

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- En estas fiestas patrias, las personas disfrutan detonar pirotecnia con sus familiares y amigos, como parte de los festejos. Sin embargo, debido al peligro que esto representa, incluso solo con portarla, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunció que realizará operativos para evitar su portación dentro de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS: ¿Con queso o sin queso? Este es el origen de las quesadillas y otros platillos preferidos de los chilangos

Los cohetes son bastante atractivos para niños, adolescentes e incluso adultos, por ello y pese a que en algunas regiones está prohibido la venta y detonación de pirotecnia, ésta se vende en todo el país.

Por ese motivo, el Metro anunció que reforzará el operativo de vigilancia dentro de las instalaciones para evitar riesgos.

Autoridades llaman a no usar pirotecnia

Ante el riesgo que representa la detonación de pirotecnia, las autoridades de la Ciudad de México invitaron a la población a no hacer uso de fuegos artificiales, pues no solo aumentan las probabilidades de accidentes, sino también provocan daños en las mascotas y en el medio ambiente por la contaminación que genera.

La Ley de Justicia Cívica de la Ciudad de México indica en el artículo 28 fracción VII, que las personas serán infraccionadas por detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos si no cuentan con un permiso de la autoridad competente.

Las personas infraccionadas podrían ser acreedoras a una multa de hasta 2 mil 688 pesos, y de 25 a 36 horas de arresto.

ZNR