Policía, superior a cualquier grupo delictivo en CDMX: García Harfuch Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Afirma Harfuch que en la CDMX no hay ningún grupo delictivo que pueda hacer frente a la policía

“No hay criminal ni grupo delictivo en la Ciudad de México que pueda hacernos frente”, afirmó el secretario de Seguridad de la CMDX, Omar García Harfuch.

Policía superior a cualquier grupo delictivo en CDMX: Harfuch
Omar García Harfuch. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, indicó que la policía capitalina es superior a cualquier grupo o líder criminal que opere en la capital del la República.

TE RECOMENDAMOS: Priista cambia de sexo legalmente para ocupar una candidatura destinada a una mujer por paridad de género

Durante una entrega de reconocimientos el secretario de Seguridad de la CDMX dijo que no ha existido “habido un grupo delincuencial o un líder de alguna célula delictiva” que los policías de la capital de la República no puedan detener.

No hay criminal ni grupo delictivo en la Ciudad de México que pueda hacernos frente; ustedes con sus labores diarias, investigaciones, operaciones, investigaciones de gabinete y campo han dejado claro el mensaje a la delincuencia, que no ha habido un grupo delincuencial o un líder de alguna célula delictiva que ustedes no puedan detener
declaró el funcionario.

La declaración se da pese a que el pasado 26 de junio de 2020, el secretario de Seguridad fue víctima de un atentado por lo que tuvo que ser hospitalizado y en el cual murieron tres personas, dos de los escoltas del funcionario y una mujer que iba pasando por la zona.

El atentado en contra del secretario de Seguridad ocurrió en la zona de las Lomas de Chapultepec, CDMX, y tras el ataque el funcionario señaló al Cartel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, por lo sucedido.

De acuerdo con reportes federales el Cartel Jalisco Nueva Generación opera en la CDMX abasteciendo de droga a narcomenudistas de las alcaldías: Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, y Xochimilco.

El Cártel Jalisco Nueva Generación, actualmente para la Ciudad de México, está distribuyendo drogas a grupos que son muy locales, el tema de La Unión Tepito, que ya está muy disperso, le ha permitido llegar a colonias de las alcaldías que están tomando el control
señalan dichos reportes consignados en El Universal a finales de 2020.

“El Mencho”, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos (EEUU) se encuentra prófugo de la justicia.

Afirma García Harfuch que en la CDMX no hay ningún grupo delictivo que pueda hacer frente a la policía

fr