Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Podrán detectarse posibles casos de COVID-19 en CDMX a través de un test en línea

A través de una serie de preguntas se podrá determinar si es necesario que la persona se realice una prueba para saber si es portador de coronavirus.

A través de un test en línea se podrá detectar si es necesari una pruba para saber si se es portador de coronavirus. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los ciudadanos de la capital un portal en internet en el que se puede detectar el posible contagio de COVID-19 (coronavirus) a través de un test.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan servicio de SMS para “detectar” casos de Covid-19 en CDMX

A través de la dirección en internet test.covid19.cdmx.gob.mx los usuarios deberán responder a una serie de preguntas con las que podrán determinar si es necesario que se realicen la prueba.

Al inicio del cuestionario se deberán contestar preguntas que incluyen datos como nombre, apellidos, sexo, edad, correo electrónico, número de celular y dirección.

En caso de no tener acceso a internet también se puede enviar un mensaje de texto al número 51515 en las que también se deberán contestar algunas preguntar para determinar la posibilidad de ser portador de COVID-19.

Hasta el domingo 22 de marzo se tienen confirmados 45 casos de COVID-19 en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

PGG