Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Plantean arresto de 36 horas para hombres que invadan vagones exclusivos del Metro

También se plantea realizar las adecuaciones con lenguaje incluyente y se establezcan señalamientos para identificar las áreas exclusivas para mujeres.

Proponen sancionar con 36 horas de arresto a los hombres que invadan espacios exclusivas para mujeres. Foto: Twitter @MetroCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. -La diputada local Paulina Soto presentó una iniciativa para inhibir y sancionar a los hombres que invadan los vagones del Metro exclusivos para niñas y mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a perrito que cayó en las vías del Metro Impulsora

La iniciativa propone que las sanciones no sean solo de carácter conmutativo y que la sanción por este delito sea de 36 horas.

También se plantea realizar las adecuaciones con lenguaje incluyente y se establezcan señalamientos para identificar las áreas exclusivas para mujeres; el articular una estrategia que permita informar, sensibilizar y concientizar a servidores públicos, elementos de seguridad y vigilancia, tanto públicos como privados, entre otros.

La legisladora capitalina resaltó que todos los días, dentro de las instalaciones del Metro, las mujeres, niñas y adolescentes de esta capital sufren abuso y violencia de género que ponen en riesgo su seguridad y su vida.

Con información de Notimex

PGG