Planta de Termovalorización no debe de ser un problema: José Ramón Amieva Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Planta de Termovalorización no debe de ser un problema: José Ramón Amieva

El jefe de Gobierno dijo que será respetuoso de la decisión sobre la planta de termovalorización y aseguró que el equipo de transición de Sheinbaum quiere evaluar el alcance del proyecto.

La planta de termovalorización 'El Sarape' estará ubicada en terrenos federales del Bordo Poniente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El actual gobierno de la Ciudad de México consideró que la construcción de la Planta de Termovalorización no debe significar un problema para la administración morenista que llega con Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Protegerán con patrullas pipas de agua que abastecerán a las alcaldías de la CDMX

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno, indicó que no puede incidir sobre la determinación de una persona en la determinación de presentan un recurso contra la planta.

Aseguró que serán atentos a las normas administrativas y de construcción de esa planta, que se consideraba iba a ser la más grande de América Latina.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia Administrativa decidió suspender el contrato de la obra y dar una suspensión a un grupo de vecinos de Xochimilco que se inconformó con eso.

El día 29 de junio de este año, Adriana Gutiérrez Medina, presidenta del Consejo Ciudadano Delegacional en Xochimilco y otros vecinos, presentaron una demanda de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, reclamando irregularidades del Contrato para la prestación de servicios a largo plazo para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de una planta de aprovechamiento de poder calorífico de los Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de México.

Dicho contrato se había firmado el 09 de mayo de 2017, entre el Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Agencia de Gestión Urbana y la Sociedad Mercantil denominada “Termo WTE, S.A. de C.V, cuyo combre comercial es Veolia.

“Aquí no perdamos, no perdamos de vista el centro del asunto y el centro del asunto es que es importante que el gobierno entrante evalué primero, la Planta de Termovalorización como una opción para el tratamiento de residuo, Y, segundo, las condiciones sobre las cuales se pretende otorgar esa planta de termo valorización”, añadió. “Aquí, yo creo que tenemos nosotros que ser atentos a la norma, pero tenemos nosotros también que ser más atentos y respetuosos con la visión, con las decisiones y con las políticas públicas de quienes van entrando”.

JM