PGR y PGJ investigan actividades porriles en inmediaciones de la UNAM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PGR y PGJ investigan actividades porriles en inmediaciones de la UNAM

Tras los ataques a estudiantes de la UNAM que se registraron en la Rectoría de la Universidad, Procuradurías hablan sobre la seguridad en los planteles de La Universidad.

PGR y PGJ buscan definir delitos en ataque a CU
José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX l Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el fiscal de la delegación Gustavo A. Madero, Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que la Procuraduría Capitalina no tiene ninguna denuncia relacionada con actos porriles en planteles de la UNAM, sin embargo, señaló que, en dicha demarcación se cuenta con el registro de 12 denuncias por robo con violencia a transeúntes, afuera o en inmediaciones del CCH Vallejo y la desarticulación de un grupo de narcomenudistas en la zona de Aragón.

TE RECOMENDAMOS: Dan a conocer los nombres de los responsables por los actos de violencia en CU

En conferencia de prensa, Vázquez Landeros señaló que la dependencia mantiene una estrecha comunicación con autoridades de la UNAM y que se encuentra a la disposición de atender denuncias relacionadas con cualquier delito que sea perpetrado en contra de la comunidad universitaria.

Por su parte, el subprocurador de control regional de la PGR, Roberto Ochoa, afirmó que una vez que tenga en su poder los resultados de las pruebas realizadas por la PGJ de la Ciudad, darán resolución a la existencia de delitos federales que investigar.

Ochoa añadió, que no se descartará ninguna línea de investigación, incluyendo la del narcomenudeo.

IWHL