Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PGJ turna a la PGR el caso por niños violados en kínder de la GAM

Reconoce la existencia de 20 víctimas, madres aseguran que fueron 37.

CIUDAD DE MÉXICO. - La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) turnó a la Procuraduría General de la República (PGR) el caso de los niños abusados sexualmente en un kínder de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

TE RECOMENDAMOS: Granaderos quitan bloqueo en GAM; hay enfrentamiento

A través de un comunicado la PGJ reconoció la existencia de 20 víctimas, sin embargo, madres de familia denuncian que fueron 37 los niños violados por un presunto profesor del jardín de niños Marcelino de Champagnat.

El ilícito fue denunciado desde el pasado 12 de octubre, fecha en la que la directora del plantel y el probable agresor se habrían dado a la fuga.

El caso pasó de la Procuraduría local a la federal luego de una reunión entre familiares d ellos niños abusados y autoridades del gobierno capitalino y de la República.

Esta tarde padres y madres de familia realizaron un bloqueo sobre la avenida 412 y Loreto Fabela en San Juan de Aragón, GAM, para exigir justicia por los niños abusados; sin embargo, denunciaron, fueron agredidos por granaderos capitalinos mientras intentaban desalojar el plantón.

FR.