Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PGJ realiza peritaje por choque en Cuautepec

Las investigaciones determinarán si el conductor de la unidad de transporte público que chocó en la delegación Gustavo A. Madero iba a exceso de velocidad o si el camión tenía un desperfecto mecánico.

En la colonia del Carmen en Cuautepec, un camión chocó dejando varios heridos. (César Velázquez)

CIUDAD DE MÉXCIO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realiza un peritaje para determinar si el conductor de la unidad de transporte público que chocó en Cuautepec iba a exceso de velocidad o si el camión tenía un desperfecto mecánico.

TE RECOMENDAMOS: He hablado con Trump sobre migración y comercio: AMLO

En conferencia de prensa detalló que el número total de lesionados fue de 35, de los cuales 11 fueron dados de alta, 24 están en observación y una mujer está grave.

“Estamos ubicando al propietario del autobús, se está solicitando el dictamen de mecánica para ver si el vehículo tenía algún desperfecto mecánico o si fue por parte del conductor un exceso de velocidad”, señaló.

Agregó que además se están revisando los registros del paradero de la ruta para determinar quién se registró como conductor del vehículo que hasta la fecha continúa prófugo.

“Y el propietario del mismo para que comparezca y se deslinden responsabilidades”, puntualizó Garrido Osorio.

El percance ocurrió en 16 de Septiembre y avenida del Castillo, colonia del Carmen, en la delegación Gustavo A Madero. El servicio provisional para esta ruta, será proporcionado por unidades del Sistema M1.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, la Secretaría de Movilidad informó que inició el proceso de revocación inmediata de la concesión 0180511 de la Ruta 18, por estar involucrada en un percance vial, en el que varias personas resultaron lesionadas.

El ramal Ferroplaza-Tlalpexco, será suspendido 30 días, a partir del día 21 de septiembre y hasta el 20 de octubre de este año.

JM