Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PGJ pide apoyo a UNAM y FGR para dictamen sobre caso CCH Oriente

La procuradora Ernestina Godoy dijo que expertos de la casa de estudios como de la fiscalía ayudarán junto con científicos a esclarecer el crimen de Aideé Mendoza; agregó que es preciso un dictamen "creíble y que llegue a la verdad".

Colocan una foto de Aideé junto con amigos en las flores que le dejan. (Nelly Salas)

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, solicitó el apoyo de la UNAM y de la Fiscalía General de la República para elaborar un dictamen que sea “creíble y se llegue a la verdad” sobre la muerte de Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente.

TE RECOMENDAMOS: SITUAM levanta huelga tras 93 días; acepta oferta

En entrevista, mencionó que los expertos de la máxima casa de estudios apoyarán con científicos para esclarecer el crimen, así como los expertos de la federación.

“Por la relevancia y la seguridad de la comunidad universitaria tiene que ser visto por otros ojos que no son de la procuraduría. Estaríamos buscando que el dictamen fuera revisado por especialistas. Seguramente de la fiscalía general y en la UNAM misma hay especialistas del tema”, expresó.

Comentó que es necesario fortalecer las investigaciones que ya están en curso con un dictamen que “sea creíble y se llegue a la verdad y vamos a seguir con las líneas que se han dicho”.

Godoy explicó que se va a solicitar al rector que ya abra el plantel del CCH Oriente para poder tener diálogo con alumnos y maestros para que se tenga claro el contexto diario de la escuela para tomar decisiones con conjunto con la universidad.

Aclaró que las autoridades capitalinas son respetuosas de la autonomía por lo que habrá coordinación si así lo desean.

“Estamos analizando, balística está trabajando durísimo con las ojivas que encontramos y en el cálculo que están haciendo de trayectorias, lugares, intensidad, velocidad, pero yo he pedido que lo hagan de una manera muy científica y sustentada”, puntualizó.

ZNR