Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PGJ de la CDMX destaca labor de su instituto para capacitar a funcionarios en materia de justicia y corrupción

El Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tiene como tarea principal capacitar a los empleados de la procuraduría capitalina como peritos, policías y agentes del ministerio público, en materia de justicia penal y sistema anticorrupción.

CIUDAD DE MÉXICO. - Juan José Olea Valencia, coordinador general del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, destacó la formación de los servidores públicos en materia de justicia penal y sistema anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS: En 2019 Sheinbaum alistará la reforma a Ley de Propiedad en Condominio

En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís y Sergio Gómez, el funcionario público señaló que el instituto tiene como objetivo capacitar a personal de la procuraduría capitalina, como policías, peritos y agentes del ministerio público.

Este instituto ha participado de manera muy responsable y comprometida en los procesos de capacitación de personal de la procuraduría capitalina, por ejemplo, me refiero a los policías, a los peritos y a los agentes del ministerio público.
Juan José Olea Valencia, coordinador general del Instituto de Formación Profesional de la PGJ de la CDMX

Olea Valencia señaló que lo anterior se hace en el marco de las transformaciones de la política publica que, por un lado, tienen que ver con la justicia penal y por el otro con el sistema nacional anticorrupción y el sistema local.

Dentro de lo que Olea definió como sistemas de rendición de cuentas y transparencia, destacó la combinación de los sistemas anticorrupción local y federal que involucra la participación de diversas autoridades hasta el propio Congreso de la Unión, quien será el órgano legislativo encargado de concluir los trabajos que hasta el momento no se han concretado en la capital del país, como la entrada en funciones de la nueva Fiscalía General de Justicia de la CDMX, designar un fiscal anticorrupción .

El funcionario capitalino comentó que actualmente la procuraduría capitalina ya cuenta con órganos que permiten transparentar las funciones de los agentes del ministerio público, así como los órganos internos de control que se encargan de velar el manejo de los recursos.

PGG