Pasajeros de transporte público golpean a ladrones en los Reyes La Paz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Les dieron hasta con la cubeta!; usuarios de transporte público golpean y desnudan a presuntos ladrones en Edomex

Los presuntos ladrones se hicieron pasar por usuarios para que el chofer de la unidad los subiera y después comenzaron a despojar de sus pertenencias a las personas en la carretera México-Texcoco, a la altura de los Reyes La Paz. 

Elementos de la policía municipal arribaron al sitio para controlar a la gente. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Hartos de los asaltos en el transporte público, un grupo de pasajeros se armaron de valor y capturaron a dos presuntos ladrones que habían intentado despojarlos de sus pertenencias sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de los Reyes La Paz.

En un video difundido a través de redes sociales se observa el momento en el que los señalados son golpeados por un grupo de personas sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con las primeras versiones, los presuntos ladrones se hicieron pasar por usuarios para que el chofer de la unidad los subiera y después comenzaron a despojar de sus pertenencias a las personas.

Sin embargo, en un descuido los pasajeros sometieron a sus agresores y los bajaron de la unidad a la altura de La Magdalena Atlicpac para golpearlos y desnudarlos

TE RECOMENDAMOS: Detienen a otros dos implicados en intento de asalto a pasajeros de una combi en Naucalpan

"Dale unas nalgadas al hijo de su madre por portarse mal, encuérenlo, encuérenlo y denle, denle", se escucha decir a las personas mientras los golpean.

Elementos de la policía municipal arribaron al sitio para controlar a la gente y detener a los señalados, pero pese a la presencia continuaron con las agresiones hasta quitarles la ropa.

Minutos después se observa que los hombres quedan inconscientes y policías los resguardan para después trasladarlos al Ministerio Público donde se espera que más tarde se resuelva su situación jurídica.

Edomex encabeza asaltos al transporte

Javier Robles, director de Relaciones Públicas de Grupo Multisistemas de Seguridad Industria, informó que en el Estado de México las rutas de robo a transporte público más peligrosas en el Valle de México son las que dan servicio a municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Ecatepec.

Especificó que, de acuerdo a estudios realizados, se han detectado 15 recorridos y más de 30 paradas de camiones en la Zona Metropolitana del Valle de México donde se cometen en promedio 19 asaltos diarios a transporte público.

TE RECOMENDAMOS: Asalto tras asalto: Edomex ocupa el primer lugar de robo en transporte público

Algunos de los puntos más peligrosos son: la autopista México-Querétaro en el tramo que va de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli, la vía Gustavo Baz en todo su recorrido por Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli; la autopista México-Pachuca, en la zona que corre por Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac y la carretera Atizapán de Zaragoza-Nicolás Romero.

Los horarios para cometer los robos pueden ser muy temprano entre las 06:00 y las 08:00, cuando los pasajeros van a trabajar y todavía se encuentran “adormecidos” y por la noche entre 19:00 y 22:00 horas, cuando van cansados de regreso a sus hogares.

MCM