Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Papás denuncian maltrato a niños con discapacidad en escuela de Iztapalapa

De acuerdo con una de las madres de familia, los menores son amarrados y como castigo son encerrados con perros.

CIUDAD DE MÉXICO. – Padres de familia de la escuela Ingrid College School, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, se manifestaron a las afueras del plantel a modo de protesta para denunciar supuestos abusos físicos y psicológicos a los que son sometidos los niños que padecen alguna discapacidad y que asisten a esta institución.

TE RECOMENDAMOS: Baja de voltaje, originó falla del juego ‘Superman’ en Six Flags: Protección Civil

De acuerdo con el testimonio de una de las madres de familia, los niños con discapacidad son amarrados; además refirió que su hija le contó que en una ocasión fue obligada por una de las profesoras a ingerir su propio vomito, y que como castigo los encierran a lado de varios perros.

La madre de familia que se identificó como Aleida señaló que los directivos de la institución se niegan a mostrarles los videos de las cámaras de seguridad argumentando que éstas no funcionan.

Otro padre de familia comentó que su hijo llegó con una herida en la frente y al solicitar a la institución una explicación sobre lo que había pasado argumentaron que había sido un accidente.

El padre señaló que ya interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), donde se percató que desde 2014 existen otras denuncias por maltrato en contra de los menores.

Los manifestantes exigen que una autoridad competente se presente al plantel para realizar una inspección.

PGG