Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres de menores agredidos en kínder se reúnen con PGJ

Los padres de familia instalaron una mesa de trabajo con el procurador capitalino, Edmundo Garrido, para acusar los 37 casos de abuso sexual en el plantel.

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat se reúnen con el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), Edmundo Garrido, para establecer una mesa de trabajo sobre las denuncias por abuso sexual en el plantel.

TE RECOMENDAMOS: Menor de 5 años sufre caída y los trasladan en helicóptero al Hospital de Tláhuac

Previo a la reunión, los padres de familia reiteraron que desde el 8 de octubre han denunciado los 37 casos, de los cuales 21 ya están confirmados con examen médico.

Destacaron que esta es su primera reunión, por lo que aseguraron que no van a abandonar “esta lucha” hasta que se resuelva el caso con la detención de las personas involucradas.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual contra 20 niños del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la colonia San Juan de Aragón.

El plantel está adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que corresponde conocer del caso al Ministerio Público de la Federación.

Al respecto, la SEP aseguró que coadyuvará con las autoridades correspondientes para que se castigue al o los responsables.

JM