Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres de familia revelan que ya hay un detenido en el caso del Rébsamen

Los padres de familia aseguran que el sismo solo fue el parteaguas que mostró la situación de corrupción que existe en los permisos de construcciones; aseguran que fue ésta quien mató a sus hijos.

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año del sismo del 19-S por el cual, el Colegio Rébsamen ubicado en la alcaldía de Tlalpan colapsó, los padres de familia de los niños que fallecieron en el lugar, se presentaron en el estudio de Telediario con Azucena Uresti para hablar sobre los hechos.

TE RECOMENDAMOS: Recuerdan a víctimas del Rébsamen

Ellos aseguran que el sismo solo demostró las irregularidades en las que se operaba el Colegio y que por ello se debe responsabilizar a alguien.

“El sismo no mató a nuestros hijos, a nuestros hijos los mató la corrupción, fue una consecuencia de gente que se prestó a no hacer bien las cosas”
Madre de víctima del Colegio Rébsamen.

Los padres de familia mencionan que se han acercado a las autoridades para que éstas aclaren la situación sobre el colapso del inmueble, ya que después de los terribles hechos conocieron las anomalías.

“No sabíamos que la directora vivía ahí, no sabíamos que había un tanque de gas enorme, que tenía un jacuzzi... no sabíamos que tenía sellos de clausura previamente” explica Gustavo López Arce, padre de víctima del Colegio Rébsamen

También mencionan que esperan que las autoridades respondan y que se responsabilice a los culpables, sea quien sea, ya que señalan que a pesar de que no pueden regresar la vida a sus hijos, si pueden evitar, por medio de su movimiento, que se eviten estas situaciones.

“Ya hay un detenido y se está documentado su partición y ahora estamos buscando que la dueña se presente, o la capturen, porque tiene muchas cosas que explicar”, comenta padre de víctima del Colegio Rébsamen

Comentan que no desean que otros padres vuelvan a vivir esa situación, piden que no exista la impunidad y que las escuelas en donde están sus hijos sean un lugar seguro.

“Aparte de las acciones penales, interpusimos una demanda colectiva para cambiar las políticas públicas. Un acuerdo con Claudia Sheinbaum es pedir que revisen todas las escuelas realmente y todas las estructuras”, dice Ana Lilia Gutiérrez, madre de víctima del Colegio Rébsamen.

ZNR