Padres de familia exigen más de 20 años de prisión para dueña del colegio Rébsamen  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres de familia exigen más de 20 años de prisión para dueña del colegio Rébsamen

Padres de familia exigieron que se imponga a Mónica García Villegas una pena de más de 20 años de prisión por el delito de homicidio culposo en contra de 26 alumnos del colegio Rébsamen.

Los padres de los menores exigieron también que se construya un memorial para sus hijos. Foto: Jimena Campuzano

CIUDAD DE MÉXICO. – Padres de familia de menores que murieron en las instalaciones del colegio Enrique Rébsamen durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017 exigieron que se imponga a Mónica García Villegas, también conocida como Miss Moni, una pena de más de 20 años de prisión por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas.

TE RECOMENDAMOS: Músicos mueren tras sufrir supuesta sobredosis de drogas y alcohol

Los padres de los menores siguen en espera de una disculpa pública por estos hechos, en los que dicen, hubo negligencias y corrupción, por lo que exigen también que se construya un memorial para sus hijos, derivado de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en 2019.

En respuesta, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que antes de que termine septiembre se presentará el proyecto para el memorial para las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen.

En conferencia de prensa, Enrique Fuentes, abogado de las víctimas, informó que la acusada sabía de las anomalías en las que se encontraba el inmueble que colapsó durante el sismo, actos que quedaron comprobados en la investigación realizada por la fiscalía capitalina.

PGG