Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Opositores al NAIM anuncian marcha para mañana en la CDMX

Partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO. - Octavio Jiménez Rivera, integrante de los Pueblo de Atenco en Defensa de la Tierra, anunció en exclusiva por Telediario Nocturno con Carlos Zúñiga y Paola Barquet la realización de una manifestación en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual se llevará a cabo el día de mañana en la capital de la República.

TE RECOMENDAMOS: AMLO niega devaluación por consulta de NAIM

Detalló que, la concentración será en el Ángel de la Independencia y de ahí marcharán sobre la avenida Paseo de la Reforma hasta el Monumento a la Revolución en punto de las cuatro de la tarde.

Explicó que, su organización tiene 17 años luchando en contra del “ecocidio” que se realiza en la zona donde se construye en NAIM; por lo que con motivo de la consulta que se realizará el próximo 28 de octubre su organización lanzó la campaña “Yo prefiero el Lago” para oponerse a la construcción del aeródromo en Texcoco.

Agregó que, los beneficios económicos que se prevén por en NAIM “no pueden estar por encima de los Derechos Humanos de los pobladores originarios y el respeto al medio ambiente”.

Finalmente indicó que, si se construye el aeropuerto en Texcoco ellos seguirán “luchando para impedirlo”.

FR.