Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Operación de AICM y Santa Lucía, es viable: Jiménez Espriú

El próximo titular de la SCT presentó un estudio sobre la viabilidad de la operación conjunta del AICM y la base de Santa Lucía, lo cual, dijo, permitiría hasta 140 operaciones diarias. También comentó que se mantendría al margen de la situación y no emitirá voto.

CIUDAD DE MÉXICO .- Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, presentó un estudio que confirma la viabilidad de las dos opciones para la construcción del nuevo aeropuerto: la operación simultánea entre el Benito Juárez y la base militar Santa Lucía; y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

TE RECOMENDAMOS: AMLO niega devaluación por consulta de NAIM

“Antes de que se inicie la consulta, las dos opciones que se están presentando, las dos son viables. Estamos diciendo que vamos a ofrecer dos opciones viables para que la comunidad dé su opinión”, aseguró Espriú en conferencia de prensa.

El estudio elaborado por Navblue costó 159 mil dólares; gasto que asumirá el gobierno de transición y será entregado hoy al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Se llama Diseño del Espacio Aéreo para la factibilidad de la operación simultánea entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Santa Lucía y lo firman Navblue y el grupo de técnicos que se responsabilizan de este documento”, aseguró el próximo funcionario. Jiménez Espriú dijo que la información contenida en el documento debe ser complementada con una evaluación económica.

"Es un estudio que da la confirmación de que son viables los trabajos en los dos y habrá que hacer un estudio y nos marcan diferentes etapas de acceso, que van desde la utilización del espacio tal cual está, con una primera incorporación, hasta las etapas diferentes de modificación del espacio aéreo”, dijo.

ZNR