Obras en Coyoacán desperdician agua a pesar de corte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Obras en Coyoacán desperdician agua a pesar de corte

Obras en CDMX tiran 5.5 millones de litros anualmente.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar del megacorte de agua que mantendrá a 13 alcaldías de la Ciudad de México sin gota de agua los próximos tres días, en Coyoacán un inmueble en construcción ubicado en avenida Aztecas 215 desperdicia por día 5.5 millones de litros cúbicos de agua pura diariamente.

TE RECOMENDAMOS: Comienza la instalación de tinacos en diferentes alcaldías por #MegaCorte de agua

Así lo aseguran vecinos del pueblo de los reyes donde se encuentran las tres torres que albergarán más de 500 departamentos con un valor en el mercado de tres millones de pesos.

Los quejosos entregaron a telediario videos que muestran como el manantial era en el 2016 antes de iniciar la construcción de Las Torres, y ahora en este 2018.

Debido a que la inmobiliaria responsable no puede vaciar el manto acuífero que se recarga durante cada temporada de lluvias, tiene que tirarla en el drenaje.

Finalmente, los vecinos de Los Reyes invitan a los futuros compradores de un departamento en avenida aztecas 215 que no se dejen engañar.

Por presiones de vecinos del pueblo de Los Reyes las autoridades suspendieron la obra seis meses en el 2016, sin embargo, la procuraduría del medio ambiente local permitió que esta continuara al considerar que no viola la ley.

JM