Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nos agreden cuando las cuidamos: mujer policía de CDMX atacada con ácido en el rostro [FOTOS]

“Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres”, escribió la oficial Lucero en Facebook.

policía de CDMX sufre quemadura en el rostro [FOTOS]
Foto: Milenio / Avelina Martínez | Policías de la SSC buscaron contener a grupos separatistas; registraron pintas en sus uniformes y equipo de protección.

CIUAD DE MÉXICO.- Lucero San Juan, es un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien sufrió quemaduras de primer grado en el rostro, durante la marcha del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS: Ese asiento es solo para mujeres: mujer intenta bajar a viejito del vagón del Metro CDMX [VIDEO]

Me duele y me da coraje que nos traten así, deberían entender que detrás del uniforme también hay mujeres, escribió la oficial Lucero en Facebook.

En una entrevista, la policía de la SSC narró que había mujeres tranquilas pero también había mujeres aventando botellas, un grupo nos empezaron a jalar los escudos y pintar con aerosol”.

La oficial también dio a conocer que aún no sabe si tendrá una cicatriz en el rostro, sin embargo, afirma que "eso depende del tratamiento".

Me da tristeza ver que nos agredan a nosotras que estamos trabajando para cuidarlas y apoyarlas, agregó la oficial, quien formó parte del operativo de seguridad que acompañó la marcha de mujeres el pasado domingo 8 de marzo 2020.

Nos agreden cuando las cuidamos: mujer policía de CDMX atacada con ácido en el rostro [FOTOS]
Foto: Facebook | Lucero San Juan denunció la agresión de la cual fue víctima.

"No pondré denuncias, son mujeres y las entiendo"

Sin embargo, Lucero se sabe a sí misma como "una mujer que sabe perdonar" incluso aunque "frente al espejo vea en su pómulo derecho una herida considerable que quedó por ácido que le rociaron en la marcha de ayer por el Día Internacional de la Mujer".

La policía señaló que no presentará ninguna denuncia penal. "¿Contra quién puedo pedir castigo? Son mujeres en lucha y yo las entiendo, pues soy mujer; lamentablemente hoy están ellas en un tiempo en el cual están luchando por algo y tal vez no de manera correcta...".

Afirmó que la venganza no la motiva, pues afirma que "la violencia, genera violencia, creo que al final de cuentas estamos para servir, para cuidar a la gente que no se hagan daño y en el transcurso salen este tipo de accidentes, ni modo".

Informa que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está enterada de lo sucedido y espera que le den una cita con ella.

IH luna