Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Normalistas de Tenería liberan a todos los conductores retenidos

La Canapat informó que algunos operadores resultaron con lesiones, pero que ninguno de gravedad.

Foto Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Odilón Pérez Nava, delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), informó que los 92 operadores de autobuses fueron liberados, tras ser retenidos por normalistas del municipio de Tenería.

TE RECOMENDAMOS: Inicia venta de tarjetas multimodales para transporte público en CDMX

"Después de las 15:00 horas fueron liberados todos, decidimos traerlos a Toluca y siguen los temas de las valoraciones médicas, se les proporcionó alimento, para nosotros era importante contar con los operadores dadas las circunstancias de alto riesgo", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Añadió que uno de los operadores resultó afectado de la vista, dos más tienen lesiones por golpes, pero que ninguno está grave o en un riesgo mayor, aunque dijo que esperarán a que terminen las valoraciones para llegar a una conclusión.

Recordó que las unidades fueron robadas desde el 30 de septiembre para que los normalistas acudieran a la marcha del 2 de octubre y que luego del evento, "vimos que es un tema de chantaje a las autoridades".

JM