Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Norberto Ronquillo pudo haber muerto la misma noche de su secuestro: PGJ

Esta hipótesis se da debido al estado de descomposición en el que fue encontrado el cuerpo, no obstante, los resultados de la necropsia que, se darán a conocer esta noche, podrían revelar éste y otros datos, dijo la procuradora capitalina.

CIUDAD DE MÉXICO. - La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), Ernestina Godoy dijo la muerte del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, pudo haber sido la misma noche de su secuestro, esto en base al estado de descomposición en la que se encontró el cuerpo.

TE RECOMENDAMOS: Hallan muerto a Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado en CDMX

Ernestina Godoy dijo que una llamada al 911 alertó sobre la presencia de un cadáver en un paraje de la alcaldía Xochimilco, al arribar al lugar se localizó el cuerpo de Ronquillo en una bolsa de plástico y su identificación se dio gracias a la vestimenta que llevaba.

La procuradora capitalina dijo que la PGJ activó de inmediato el protocolo de secuestro una vez que fueron informados del hecho, esto pese a que los padres del estudiante acordaron ser quienes llevarían a cabo las negociaciones para su liberación.

Godoy señaló que actualmente se manejan varias líneas de investigación para dar con el o los responsables del secuestro y muerte de Ronquillo; no obstante, se negó a dar detalles al respecto.

La procuradora capitalina dijo que se lleva a cabo la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte, así como el tiempo que el cuerpo estuvo en el lugar donde fue localizado.

La funcionaria capitalina manifestó su dolor y solidaridad con la familia del estudiante y dijo “pondremos todo nuestro corazón en el caso”.

PGG