Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No iba a permitir que se llevaran detenidos a los trabajadores: alcalde de Miguel Hidalgo

Tras realizar mantenimiento en el Parque Reforma, el alcalde fue trasladado al Ministerio Público por allanamiento.   

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo “dio la cara” por los trabajadores de limpia, que realizaban mantenimiento al Parque Reforma, tras ser acusados por allanamiento, motivo por el cual fue trasladado al Ministerio Público.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo

Luego de permanecer 2 horas en el lugar, el alcalde fue liberado.

En entrevista para Telediario, el alcalde refirió que el Parque tiene 7 años que pasó de ser propiedad pública, a privada, hecho que desconocían.

Con la intención de ofrecer a los ciudadanos un parque limpio y en buenas condiciones, el alcalde organizó el programa “Enchula mi parque”, el cual tiene como finalidad procurar el mantenimiento de las áreas recreativas.

Sin embargo, tras comenzar con el mantenimiento, propietarios del parque se acercaron para impedir que se realizaran cambios al lugar y amenazaron con llevárselos, dijo el alcalde.

Ante esto, el alcalde prefirió salvaguardar a los empleados que participaban en la brigada de limpia, por lo que prefirió ser él a quien se lo llevaran detenido.

El alcalde mencionó que el espacio fue expropiado hace 42 años, pero fue impugnado hace 7 por la familia Cuevas Lascurain, quienes tienen la concesión del lugar y quienes buscan construir departamentos.

Ante esto, Romo señaló que buscará mantener la calidad y seguridad de estos espacios para brindar lo mejor a los ciudadanos.

ZNR