Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

No fue un intercambio de bebes, uno salió y el otro siempre estuvo en el Hospital, directora del Hospital General de Naucalpan

Nancy Teresa Jordán indica que el Hospital lleva más de 35 años de servicio que los respaldan, también expreso que atienden 8 mil partos al año y esta fue la primera vez que sucedió algo así.

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora del Hospital General de Naucalpan, Nancy Teresa Jordán, declaró para Telediario que el supuesto evento de intercambio de bebes ocurrido el 19 de noviembre no debe catalogarse como tal, ya que realmente fue el egreso de un menor con la familia equivocada, mientras que la otra menor jamás salió del Hospital pues todo el tiempo permaneció en un área especializada para su cuidado.

TE RECOMENDAMOS: Los bomberos no me han expresado temor por represalias de Ismael Figueroa, director del Heroico Cuerpo de Bomberos CDMX

La doctora y directora indica que la mamá de la menor Valeri, se quedó después de la labor de parto hospitalizada debido a una preclamsia, por lo que los padres solicitaron la salida de la menor con la abuela, sin embargo, Jordán enfatiza el hecho de que la abuela nunca vio a la nieta mientras se encontraba en el Hospital, así que al momento de entregársela jamás se percató del error.

Cabe señalar que la doctora no deslindó a la institución de los daños provocados, pero si enfatizó que 50 por ciento de responsabilidad es de los familiares y el otro 50 es de las autoridades del Hospital que realizan la entrega, pues ambos verifican al bebe antes de pasar al proceso de egreso del menor.

La directora expresa que las pruebas de ADN ya se entregaron a ambos padres y no hay espacio para dudas o incertidumbres pues en los dos casos, los parientes si conocieron a los bebes, por lo que saben que tienen al que les corresponde.

Nancy Teresa Jordán indica que el Hospital lleva más de 35 años de servicio que los respaldan, también expreso que atienden 8 mil partos al año y esta fue la primera vez que sucedió algo así. Pese a esto la doctora reiteró en la corresponsabilidad existente entre la unidad médica y los familiares que recogieron al bebe.

Cerro diciendo que el caso ya está en el Comité de Seguridad y Calidad del Paciente donde se buscarán mejores en procesos y se harpa una reingeniería para atender de la mejor forma a los usuarios que lleguen a la unidad; “la responsabilidad es sobre todo el Hospital y no sobre unos cuantos” fue lo que expresó la doctora como último comentario para Telediario.

JM