Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No estamos contra las medidas que garanticen seguridad a la gente: alcalde de Xochimilco

Debido al aumento en la inseguridad y en los homicidios violentos que se han suscitado en la alcaldía de Xochimilco, el alcalde de esta demarcación ya trabaja por la seguridad de la misma.

No estamos contra las medidas que garanticen seguridad a la gente: alcalde de Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a registros periodísticos consultados por Telediario, la violencia que se ha suscitado en los últimos días en la alcaldía de Xochimilco ha incrementado, situación por la que Carlos Zuñiga y Paola Barquet, platicaron con el alcalde de esta demarcación, José Carlos Acosta.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran cuerpo sin vida en un costal en el municipio de Zumpango

¿Qué reporte tiene usted sobre la cantidad de fallecidos del fin de semana para acá?, preguntó Zuñiga abriendo la entrevista.

El alcalde explicó que la alcaldía ha sido un lugar los últimos días, debido a los homicidios que se han registrado en el lugar.

José Carlos Acosta explicó que se ha entrevistado con Seguridad Pública y que cuenta con el reporte del día lunes, día en que ocurrieron los últimos homicidios registrados.

El alcalde hizo mención de intentos de secuestro fallidos, explicando el caso de un hombre que fue secuestrado y al que después le dispararon, sin embargo, se logró detener a cinco personas ligadas al delito.

Acosta contestó que la cifra total de muertos en la alcaldía es de tres y dos personas lesionadas.

Respecto a Jesús Orta, quien aseguró que la Policía Capitalina reforzaría la seguridad en la alcaldía de Xochimilco con 24 elementos. También explicó que ya se ha reunido con el secretario de Seguridad Pública, quien le ha ayudado en operativos especiales a fin de reforzar la seguridad en la alcaldía.

Explicó que los operativos no serán temporales, pues existe un compromiso de implementar a la Policía montada en la parte alta de la montaña de Xochimilco y en las zonas de Tuehualco, San Luis, San Gregorio, Santa Cruz, donde resultará conveniente.

El alcalde también explicó que se están implementando dos espacios más para ubicar módulos de la policía, quienes tendrán lanchas en el embarcadero de Nativitas, al igual que en Santa Cruz, detrás del museo, existirá otra caseta amplia para poder tener cuando menos hasta diez elementos.

“Estamos generando una propuesta con el Gobierno de la Ciudad para que sea a través de cuadrantes con la Policía auxiliar, sectorial y el refuerzo que nos están enviando” Abundó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Nosotros no estamos en contra de cualquier medida que pueda garantizar la seguridad de la gente
Agregó.

IWHL