Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Semovi: "No esta en la agenda del gobierno incrementar el precio del transporte público"

Señaló que los transportistas se niegan a que haya un registro de conductores, así como que se coloquen contadores dentro de las unidades.

CIUDAD DE MÉXICO. - Transportistas de la Ciudad de México realizan una movilización en cuatro puntos de la capital para exigir el aumento de dos pesos en la tarifa del pasaje, sin embargo, el gobierno capitalino no tiene contemplado en su agenda un aumento al transporte, señaló Carlos Augusto Morales, director general de Licencias y Operaciones de Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi).

TE RECOMENDAMOS: Estas son las becas para estudiantes que ofrece EDOMEX

Definitivamente no esta en la agenda, lo queremos decir de manera categórica, no esta en la agenda del gobierno de la ciudad incrementar el precio del transporte público.
Carlos Augusto Morales, director general de Licencias y Operaciones de Transporte Vehicular de la Semovi.

El funcionario capitalino comentó que en diferentes reuniones que han tenido con transportistas, éstos presentaron su pliego petitorio, el cual se centra en cinco principales puntos:

  1. Oposición a instalación de nuevas tecnologías a las unidades de transporte público como los contadores, que como su nombre lo dice se encargan de registrar cada persona que sube a la unidad
  2. Certeza jurídica de sus concesiones
  3. Oposición al incremento de la tarifa
  4. Oposición al registro de operadores, lo cual consiste en registrar quién maneja cada unidad.
  5. Incremento, en caso del Metrobús, de pago por kilómetro.

Morales señaló que pese a las manifestaciones que realizan los transportistas en varios puntos de la ciudad, lo cierto es que la mayoría han visto con buenos ojos las propuestas de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ya que esto tiene como prioridad el beneficio y seguridad del usuario.

El funcionario invitó a los transportistas a trabajar juntos en tres principales prioridades: mejores unidades, viajes más seguros y mejor operación, al tiempo que recordó que las nuevas tecnologías propuestas por el gobierno capitalino son gratuitas.

PGG