Niño acude vestido de cadete a desfile militar 2021 para ver a su papá Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desde temprano y vestido de cadete, Luisito llegó a Reforma para ver a su papá

El padre de Luis pertenece a la Guardia Nacional, corporación que participará en el desfile militar de este 16 de septiembre.

Su mamá, Dania Sánchez, contó que el traje era de su papá, con todo y cinturón, cuando tenía tres años y sólo le hizo unos ajustes| Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO- Desde muy temprano el pequeño Luis, de dos años de edad, llegó vestido de cadete a la glorieta de la Diana Cazadora, en Paeo de la Reforma, para ver desfilar a sus papá, quien pertenece a la Guardia Nacional y a su padrino que también formará parte del desfile por formar parte del Heroico Colegio Militar.

Su mamá, Dania Sánchez, contó que el traje era de su papá, con todo y cinturón, cuando tenía tres años y sólo le hizo unos ajustes.

Pues se lo heredó a su bebé, yo le hice unos ajustes, estos botones yo se los puse, esto de aquí que tienen, se los hice yo también, pero todo el uniforme ya venía y su cinturón, claro, se lo hizo su abuelita y todo ese uniforme, claro, se lo hicieron también sus papás de mi esposo
, expresó la mamá de Luis.
Elementos de la Guardia Nacional en el desfile militar. Foto: Javier Ríos

Desfile militar 2021

En el desfile de este 16 de septiembre participarán elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional.

También habrá una participación de 15 mil 165 militares, donde habrá elementos de Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que durante el desfile se desplegarán tres helicópteros que se sumarán a las aeronaves de la Fuerza Aérea de México, así como cuatro remolques, dos lanchas y más de 100 vehículos y motocicletas.

De igual forma, los guardias tendrán la oportunidad de mostrar a la ciudadanía parte del despliegue que realizan durante las contingencias o desastres naturales a través del Plan GN-Asistencia.

La zona del recorrido se aseguró con vallas metálicas, y se marcaron límites para evitar que se acerquen. Pese a las restricciones emitidas por las autoridades capitalinas para evitar contagios de covid-19.

A pesar de las restricciones emitidas por las autoridades capitalinas, para evitar contagios de covid-19, esta mañana, cientos de personas acudieron a los diferentes puntos donde pasará el desfile militar y con sillas y bancos apartaron su lugar.

lvm