Nezahualcóyotl reporta un policía fallecido por COVID-19 y cinco más en aislamiento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nezahualcóyotl reporta un policía fallecido por COVID-19 y cinco más en aislamiento

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, explicó que el policía que falleció tenía mas de 75 años, además de padecer diabetes.

Foto: Especial | El titular de la Dirección de Seguridad Pública, explicó que el policía que falleció tenía mas de 75 años, además de padecer diabetes.

ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades de Nezahualcóyotl han informado que hasta el momento son seis policías los que han dado positivo a pruebas de COVID-19 en las últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS: Persona mayor con síntomas de COVID-19

Por otra parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador, explicó que uno de los seis policías perdió la vida debido a la enfermedad del coronavirus, sin embargo, expreso que era un hombre con más de 75 años y que además padecía diabetes e hipertensión.

Los otros cinco uniformados que dieron positivo, hasta el momento no presentan síntomas graves, son de edades menores a 40 años y no tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Explicó que en los seis casos se tomaron medidas de aislamiento a familiares y compañeros con los que hayan tenido contacto; sin embargo, hasta el momento no hay ningún otro diagnóstico positivo en su entorno.

En total hay más de 2 mil 200 policías adscritos a las filas de seguridad de Nezahualcóyotl, de esta cifra, 63 personas tienen más de 60 años, por lo que se les concedió permanecer en casa para evitar que resulten afectados por el virus.

JM