Negocios del Centro Histórico CDMX deben cerrar por COVID-19 o serán clausurados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Negocios del Centro Histórico CDMX deben cerrar por COVID-19 o serán clausurados

"Obviamente que estábamos tratando de cuidarnos manteniendo gel  y cubrebocas, pero ahorita si es la preocupación de saber cómo vamos a solventar nuestros gastos" explicó.

Negocios del Centro Histórico CDMX deben cerrar por COVID-19 o serán clausurados
Foto: Milenio / Anwar Nájera | Personal de Invea recorrió algunas calles del Centro Histórico para supervisar cierre de negocios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes 30 de marzo se declaró el estado de Emergencia Sanitaria en México, por la pandemia de coronavirus COVID-19 que actualmente afecta al país y al mundo, por lo que el personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de CDMX, recorrió las calles del Centro Histórico para "invitar" a comerciantes, a cerrar sus negocios y evitar así, la propagación del virus, ahora que aún no hay sanciones por mantener locales comerciales abiertos.

TE RECOMENDAMOS: #MiBarrioMeRespalda: mexicanos piden a 'quienes pueden' que se queden en casa [VIDEO]

Acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, funcionarios del Invea recorrieron calles como Artículo 123, López y Victoria, donde se encuentran la mayor parte de los negocios, en su mayoría, locales comerciales dedicados a la distribución de artículos de iluminación.

"Sólo nos invitaron a cerrar por que obviamente solo pueden estar abiertas las ferreterías, nosotros como somos iluminación no podemos estar abiertos y a la segunda vez que pasarán, pues ya nos iban a clausurar. Aparentemente vamos a cerrar un mes", declaró uno de los vendedores quien detallo que las repercusiones económicas serán fuertes.

"Obviamente que estábamos tratando de cuidarnos manteniendo gel y cubrebocas, pero ahorita si es la preocupación de saber cómo vamos a solventar nuestros gastos" explicó.

La medida preventiva contra el coronavirus, se mantendrá en las 16 alcaldías hasta el 30 de abril para evitar contagios y que se incrementan la propagación del COVID-19 y la medida fue establecida a partir del 30 de marzo en la gaceta oficial.

IH luna