Naucalpan. Roban con lujo de con violencia a pasajeros de una combi Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sujetos armados con cuchillos asaltan y golpean a pasajeros de una combi en Naucalpan

Sujetos armados con cuchillos amenazaron y golpearos a los pasajeros de una unidad del transporte público en Naucalpan.

Roban con lujo de violencia a pasajeros de una combi en Naucalpan. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO. – Pasajeros de una unidad del transporte público en Naucalpan, Estado de México, fueron victimas de un asalto con lujo de violencia por parte de dos sujetos armados con cuchillos que los despojaron de sus pertenecías.

TE RECOMENDAMOS: Ladrón de combi obliga a niño a ayudarlo durante asalto en Edomex

Una cámara de seguridad al interior de la unidad de transporte público captó el momento en el que a plena luz del día dos sujetos armados con cuchillos y haciendo uso de palabras altisonantes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Incluso algunos de los pasajeros fueron golpeados por los asaltantes ante la presión para que les entregue lo más pronto posible sus pertenencias.

En el material se escucha a una mujer suplicar a los asaltantes que se detengan; sin embargo, los sujetos hacer caso omiso y siguen recolectando las pertenecías de los pasajeros.

Pasajeros de esta ruta del transporte público entrevistados por Telediario dijeron que los asaltos son constantes en la zona, mismos que cada vez son más violentos.

Robo a transporte público en Edomex

Las autoridades del Estado de México detectaron que en al menos 15 recorridos y más de 30 paradas de camiones en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se cometen en promedio 19 asaltos diarios en el transporte público.

Entre estos puntos rojos destacan la autopista México-Querétaro, la zona del Periférico Norte (de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli), la vía Gustavo Baz (en su recorrido por Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli), la autopista México-Pachuca (en la zona que corre por Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac) y la carretera Atizapán-Nicolás Romero entre otras.

Incidencia delictiva en Edomex

En el Estado de México operan al menos 26 organizaciones delincuenciales, desde cárteles hasta células criminales, que han hundido a la entidad en la violencia y han convertido a los mexiquenses en víctimas permanentes del tráfico de drogas, homicidios, feminicidios, secuestros, extorsiones y robos, conforme datos oficiales.

Se han definido 32 regiones en el Estado de México, donde 650 colonias concentran los delitos de alto impacto, por lo que se trabaja con presencia de todas las fuerzas estatales y federales para inhibir los delitos.

PGG