Nath Campos reacciona a liberación de Rix Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Es complicado y es frustrante": Nath Campos sobre liberación de Rix

La youtuber Nath Campos expresó que, aunque fue un proceso que emocionalmente desgastante, está muy contenta de tener un cierre de capítulo.

Foto: Instagram Nath Campos

CIUDAD DE MÉXICO.- La influencer Nath Campos, quien denunció al youtuber Ricardo González, conocido como Rix, por abuso sexual cometido en junio de 2017, emitió un comunicado tras su liberación de prisión, en donde indicó que a pesar de haber sido un proceso emocionalmente desgastante, está muy contenta de tener un cierre de capítulo.

TE RECOMENDAMOS: Youtuber Rix sale de la cárcel tras aceptar abuso sexual contra Nath Campos

Sé que es complicado y es frustrante. Es un proceso que emocionalmente me ha tomado mucho digerir y una parte de mí está muy contenta de tener un cierre de capítulo
, indicó.

Nath Campos explicó que Rix pudo obtener su libertad al declararse culpable de Violación Equiparada Agravada en Grado de Tentativa, por lo que obtuvo una condena de 3 años y 20 días de cárcel, y debido a que no contaba con antecedentes penales, la ley le otorgó beneficios al recibir una condena menor a cinco años.

Indicó que, al validarse los requisitos necesarios que el código penal mexicano indica para este tipo de casos, se le suspendió la ejecución de la pena y destacó que “este dinero no es el mismo de la reparación del daño, ni tiene que ver con eso, ni conmigo”.

Además, Ricardo tuvo que pagar una cierta cantidad de dinero, como consecuencia del procedimiento abreviado, el cual fue donado a fundaciones y organizaciones que se dedican a erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer.

Finalmente, Nath Campos agradeció por el apoyo a sus amigos, familiares y abogados, e indicó que no volverá a dejar de trabajar ni de formar parte de la lucha por los derechos de las mujeres.

Aunque la lucha por las mujeres y sus derechos es algo que definitivamente no voy a soltar, seguiré pendiente, involucrada e interesada. Les mando un abrazo con cariño y nos seguimos viendo por acá en el internet
, puntualizó.

ZNR