Muñoz Ledo pide a Batres y a Monreal "limar asperezas" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muñoz Ledo pide a Batres y a Monreal "limar asperezas"

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados aseguró que "la víscera no puede estar por encima de la razón".

Foto: Héctor Téllez | Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal a "limar asperezas porque la víscera no puede estar por encima de la razón".

TE RECOMENDAMOS: Martí Batres acusa a Ricardo Monreal de ensuciar elección en Senado

Sin embargo, posó en una fotografía con Martí Batres, con el mensaje “Unidos contra el golpismo”.

Al respecto, Muñoz Ledo aclaró que él no puso el mensaje, “pero en épocas difíciles que vivimos de tensión, hay que recordar que nunca se debe perder el buen humor, hay mucha tensión.

"Es una fotografía amable, de buen humor diciendo que estamos unidos contra cualquier intento de ruptura en cualquiera de las cámaras, es de buen humor, tiene su mensaje”, dijo.

Martí Batres confió en que el Consejo Nacional de Honor y Justicia de Morena podría reponer el proceso de la elección interna para la presidencia del Senado y adelantó que será este jueves cuando asista a las instancias correspondientes.

Además, comentó que será la próxima semana cuando el pleno vote y elija al próximo presidente del Senado.

Mientras que senadores del PRD y PAN anunciaron que aún no han discutido si respaldarán o no la propuesta de Morena para que sea Mónica Fernández la próxima presidenta del Senado.

​En redes sociales, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que ha tenido comunicación con todos los coordinadores de los grupos parlamentarias para acordar la agenda legislativa y el inicio del periodo de sesiones.

ZNR