Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a contar con Insabi, mujer lleva 4 días afuera del Hospital Juárez en espera de atención

La mujer cuenta con los papeles que la acreditan como derechohabiente del Seguro Popular ahora Insabi, sin embargo, a la fecha no le han proporcionado atención médica.

CIUDAD DE MÉXICO. – Un hombre denunció que su esposa enferma de los bronquios le fue negada la atención en el Hospital Juárez de la Ciudad de México, pese a contar con los papeles que lo acreditan como derechohabiente del Seguro Popular ahora Insabi.

TE RECOMENDAMOS: Hombre pierde la vida en choque en la autopista México-Toluca

La pareja proveniente de Ensenada Baja California llegó desde hace siete días a la capital del país, pero desde hace cuatro se encuentran a las afueras del nosocomio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero donde la señora Guadalupe Ríos espera ser atendida.

Su esposo refiere que al llegar al área de urgencias del hospital la médica que la atendió le dijo que no tenía nada de cuidado y que regresara a su casa y se tomara un té, sin embargo, el hombre refiere que su esposa necesita una nebulización, además de presentar una fuerte tos.

Pese a contar con los papeles que acreditan a la señora Guadalupe como derechohabiente del Seguro Popular ahora Insabi y que le dijeron que su migración al nuevo sistema de salud estaba asegurada, a la fecha no aparece en el sistema.

Su esposo pide que la atiendan ya que las bajas temperaturas que se han registrado en la capital en los últimos días están mermando su salud.

PGG