Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mujer atacada con ácido en su cara enfrenta represalias por haber hecho público su caso

Antes del ataque, María del Carmen Sánchez denunció a su ex pareja en Ixtapaluca por delitos sexuales, pero, acusa, "fueron omisas"; ahora lucha para que este tipo de agresión se tipifique.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este domingo 14 de abril, Carmen Sánchez enfrentó la segunda agresión en menos de 6 meses.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los puntos donde más asaltos se cometen en CDMX

La primera fue una amenaza de muerte vía telefónica en noviembre, que la llevó a irse a vivir a un refugio junto a sus dos hijas. Ahora, fue blanco del ataque de varios hombres que le reprocharon sus denuncias públicas sobre el ataque con ácido que enfrentó hace 5 años.

El hecho ocurrió aquí en callejón de Alcanfores cuando ella salió a buscar a sus dos hijas que venían en un taxi.

Carmen y su hermano denunciaron los hechos ante el Ministerio Público de Ixtapaluca, que abrió la carpeta por lesiones dolosas cometidas por tres presuntos responsables.

El caso llegará el miércoles a una agencia especializada en generó. En el lugar de los hechos, hubo vecinos que se negaron a hablar sobre el caso y otros afirmaron no haber visto la agresión.

Carmen señaló que pedirá medidas de protección a la CNDH y exigió a las bancadas del Congreso que respaldaron la iniciativa, que también la apoyen principalmente con asesoría legal.

También dejó en claro que, pese a esta agresión, continuará su lucha para frenar los ataques con ácido y que las autoridades ministeriales encuentren a Efrén, el hombre que le arrojó ácido el 20 de febrero de 2014.

JM