Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Mototaxistas se enfrentan a la Semovi en temas de legalidad y medio ambiente

Los mototaxistas han declarado estar dispuestos a pagar impuestos para seguir trabajando.

Mototaxistas se enfrentan a la Semovi en temas de legalidad y medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- Diversos operativos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), han intentado sacar de circulación a los mototaxis, debido a la contaminación ambiental.

TE RECOMENDAMOS: Restauración de banquetas causa problemas en la Benito Juárez

Ante los operativos, los mototaxistas, han declarado que además de estar en juego su fuente de ingresos, ellos “están dispuestos a cambiar sus unidades por otras que contaminen menos, siempre y cuando, sea con subsidio del Gobierno o con el apoyo de alguna compañía”.

A causa de la contaminación que generan los mototaxis, se les ha solicitado cambiar sus vehículos por otros con convertidores catalíticos, cuyo costo, oscila entre los cien mil pesos.

Otra cuestión, es la ilegalidad de dichos transportes, sin embargo, mototaxistas han declarado en exclusiva para Telediario, que “están en disposición para pagar impuestos”.

Las calles angostas de colonias como La Nopalera, Del Mar y Olivos, impiden que microbuses o camiones se internen en ellas. En Tláhuac, existen cerca de 30 organizaciones de mototaxistas.

Los mototaxistas, han declarado que cuentan con unidades aseguradas para el beneficio, la comunidad y la seguridad de los usuarios, ya que, aseguran, “hay gente que hasta les confía a sus hijos para llevarlos a la escuela”.

IWHL