Vía Morelos. Afectados por las lluvias bloquean vialidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Afectados por las lluvias bloquean vía Morelos en Ecatepec; exigen apoyo

Los manifestantes exigen a las autoridades que los cataloguen como zona de desastre, debido a que las inundaciones ocasionaron graves destrozos.

Foto: Osvaldo Muller

ESTADO DE MÉXICO.- Un grupo de habitantes de la colonia Real de Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, mantienen un bloqueo sobre la vía Morelos, a la altura de “La Sonoco”; exigen a las autoridades que los cataloguen como zona de desastre, ya que la lluvia que cayó el pasado 6 de septiembre ocasionó inundaciones y destrozos en sus viviendas.

TE RECOMENDAMOS: Ecatepec bajo el agua: inundaciones colapsan colonias del municipio

El contingente integrado por alrededor de 50 personas se colocó sobre la vialidad con dirección a la capital del país, impidiendo el paso a los automovilistas y al Mexibús en la Línea 4.

Los manifestantes mencionaron que las autoridades comenzaron con los censos para las 33 colonias afectadas, pero a ellos no los tomados en cuenta, aun cuando el agua rebasó el metro de altura, ocasionando afectaciones en decenas de viviendas.

Hace ocho días, el lunes perdimos la barda, toda el agua de la vía Morelos; inundó nuestra unidad, a lo cual fueron pérdidas totales, absolutamente todo, camas, cocinas, ropa, todo, se perdió todo. No tenemos nada y exigimos que nos declaren zona de riesgo, que nos den ayuda en el censo
, señaló Rogelio Rodríguez, afectado por las inundaciones.
Foto: Osvaldo Muller

Además, algunas personas también perdieron sus vehículos ya que quedaron cubiertos por el agua.

La barda perimetral de la unidad habitacional se vino abajo y por ello, el agua ingresó al conjunto habitación y aunque pidieron apoyo al ayuntamiento para reconstruirla, hasta ahora no han obtenido respuesta.

Asimismo, solicitaron la intervención de las autoridades para desalojar el agua; sin embargo, tampoco recibieron apoyo

Entre los propios vecinos sacamos el agua a cubetadas y por el desagüe, las autoridades no han tomado cartas en el asunto
, señaló Rogelio.

ZNR