Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘Monstruos de Ecatepec’ recibirían su primera sentencia de hasta 30 años de prisión

La sentencia sería solo por el delito de desaparición, por lo que continuarían los procesos por otros delitos.

ESTADO DE MÉXICO. - Juan Carlos y Patricia ‘N’, mejor conocidos como los ‘Monstruos de Ecatepec’, podrían recibir su primera sentencia de hasta 30 años de prisión, por el delito de desaparición de personas.

TE RECOMENDAMOS: ‘Monstruos de Ecatepec’ suman 8 procesos en su contra

De primer momento la pareja de feminicidas iba a ser sentenciada por el delito de violación a las leyes de inhumación y exhumación con una pena que iría de los seis meses a los dos años de prisión, pero la defensa solicitó un juicio abreviado, es decir, que los acusados aceptarían su culpabilidad en el delito, por lo que el proceso ya no continuaría y se les dictaría sentencia.

Sin embargo, en este proceso la Fiscalía General del Estado de México logró la reclasificación del delito y se le vinculó a la pareja por desaparición, por lo que se le daría una sentencia de 15 años por cada víctima, es decir alcanzarían una pena de hasta 30 años, esto sin contar los procesos que continuarán por los otros delitos.

Actualmente Juan Carlos y Patricia ´N´ enfrentan nueve procesos, seis por feminicidio, violación a las leyes de inhumación y exhumación, desaparición forzada y trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.

PGG