Mexiquenses ahorran más de 100 millones de pesos en luz por horario de verano: Gobierno del Edomex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mexiquenses ahorran millones de pesos en luz durante horario de verano: Gobierno del Edomex

Habitantes del Edomex ahorraron 197 millones 420 mil pesos en el consumo de energía eléctrica, puntualizó el gobierno mexiquense.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- El gobierno del Estado de México (Edomex), encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo, informó que los mexiquensesahorraron 197 millones 420 mil pesos en el consumo de energía eléctrica en lo que va del horario de verano de este año.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las estrofas ocultas del Himno Nacional Mexicano

Dicho ahorro, explicó, se deriva del ahorro en el consumo de GigaWatts-Hora (GWH) que en el Edomex fue del equivalente al necesario para alumbrar a la ciudad de Toluca.

Agregó que con la implementación del horario de verano, de abril a octubre de este año, se dejaron de emitir 72 mil 446 toneladas de bióxido de carbono al medio ambiente.

Cabe recordar que el horario de verano termina el próximo sábado 24 de octubre por lo que al irse a dormir los ciudadanos deberande atrasr el reloj una hora y así iniciar el domingo con el horario de invierno.

fr