Metro, sin indemnizar a familia de fallecido tras choque en Tacubaya Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Metro no ha indemnizado a familia de fallecido en Tacubaya en 2020

El Metro habría ofrecido a los deudos una cantidad mínima que no alcanzaba para los gastos de la madre y el hijo de la víctima; los cuales dependían económicamente del fallecido.

Metro, sin indemnizar a familia de fallecido tras choque en Tacubaya
Foto: Cortesía.

ESPECIAL. - A más de un año de la muerte de José Adán Piña durante el choque de trenes ocurrido en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro” de la Ciudad de México (CDMX), en marzo del 2020, autoridades no han indemnizado a los deudos de la única víctima mortal del percance.

TE RECOMENDAMOS: Accidente de la Línea 12 del Metro deja más de 20 muertos

En entrevista para Telediario, la sobrina de la única víctima mortal del choque de trenes en Tacubaya reveló que ni el personal del Metro, ni autoridades capitalinas han indemnizado a los dependientes económicos de José Adán Piña, de 42 años de edad.

Absolutamente nada por parte de pues ahora sí que, del gobierno, directamente del Metro, nada ¡Absolutamente Nada! Hubo en un inicio unas visitas con mi abuela, quien dependía de Adán al cien, fueron pocas visitas y a partir de ahí ya no hubo contacto con mi abuelita. De hecho, no fue como tal seguro únicamente le dijeron a mi abuelita que iba a tener un apoyo, que, pues bueno la iban a llevar ellos directamente con algún médico para checar pues lo que ella se sentía mal, pero no, nunca nos informaron que iba haber una dependencia que la iba a apoyar, nunca se dio nada de eso
dijo la sobrina de Adán, quien mantenía a su madre y a un hijo menor de edad.

Lo anterior pese a que en su momento personal del Metro habría afirmado que la indemnización se había cubierto, lo que de acuerdo con la sobrina de la víctima es falso pues los deudos de Adán no han recibido compensación económica alguna.

Lo que, si hubo, dijo la sobrina de Adán, fue un ofrecimiento de una cantidad que no alcanzaba para los gastos de la madre de la víctima y el hijo del fallecido por lo que, a recomendación de su abogado, decidieron no aceptar la cifra.

Desde otubre del año pasado la familia de Adán ha perdido el contacto con autoridades del Metro de la CDMX.

Metro no ha indemnizado a familia de fallecido en choque de trenes en Tacubaya

fr