Metro Pantitlán. Toman accesos y dan paso libre a usuarios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Toman accesos de Metro Pantitlán y dan paso libre a usuarios

Un grupo de manifestantes tomaron los accesos de Metro Pantitlán y dieron paso libre a los usuarios como protesta por el derrumbe de la Línea 12.

Un grupo de manifestantes tomaron los accesos de Metro Pantitlán como protesta por el derrumbe de la #L12.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Resistencia Civil Pacífica (R.C.P.) tomó las instalaciones de la estación Pantitlán de la Línea 9 del Metro y dio paso libre a los usuarios, como protesta por el derrumbe de la Línea 12.

TE RECOMENDAMOS: Empresa noruega DNV realiza peritaje externo en Línea 12 del Metro

El grupo integrado por al menos cinco personas arribó a la estación para exigir justicia a las autoridades por las víctimas del derrumbe de una trabe del viaducto elevado de la Línea 12, que se registró el pasado lunes 3 de mayo, por el que murieron 25 personas y 69 más resultaron lesionadas.

El líder del colectivo dijo estar cansado de la negligencia y corrupción por parte de las autoridades.

“Estamos hartos de la negligencia de la corrupción, que el pueblo tenga que morir para que los gobiernos le den solución a los problemas. Subieron la tarifa a cinco pesos y no han hecho nada; no es justo”, indicó.

Además, señaló que en los próximos días acudirán sin previo aviso a otras estaciones del Metro para permitir el libre acceso a los usuarios, como protesta por lo sucedido.

Empresa noruega DNV realiza peritaje externo en Línea 12 del Metro

La empresa noruega DNV ya realiza el peritaje externo que solicitó el gobierno capitalino para aclarar las causas del accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó en videoconferencia de prensa que, desde ayer personal de la empresa noruega ya se encuentra revisando la zona del accidente e indicó que mañana se determinará el costo que tendrá el peritaje externo.

Urzúa indicó que esta empresa opera desde hace más de 150 años y entre sus proyectos se encuentra la investigación forense de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.

ZNR