Metro Línea 12: Panistas azuzan a deudos para denunciar a "Sheibaum" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Panistas azuzan a familia de víctima mortal de la Línea 12 para que denuncien al gobierno de Claudia Sheinbaum

Las acciones de los integrantes del PAN fueron interpretadas por algunos sectores como un intento de lucrar políticamente con la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro.

Panistas azuzan a familia de víctima mortal de la Línea 12 para que denuncie a Claudia Sheinbaum
Foto: Captura.

ESPECIAL. – Este martes integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a las inmediaciones de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro” con el objetivo, indicaron, de exigir que se aplique la Ley luego del desplome de una “ballena de concreto” del tramo elevado que dejó un saldo preliminar al momento de 24 muertos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué empresas construyeron la Línea 12 del Metro?

Durante su presencia en el lugar de los hechos Federico Döring, Andrés Atayde y Christian Von Roehrich tuvieron un intercambio de palabras con la madre y la abuela de “Brandon Giovani Hernández Tapia”, de 12 años de edad, quien en ese momento se encontraba en calidad de desaparecido y que hace unos momentos se confirmó su fallecimiento.

En videos que circulan del momento del intercambio de palabras entre las mujeres y los panistas se escucha como los integrantes del PAN azuzan a las señoras para que acudan a interponer una denuncia contra distintos funcionarios de la actual administración encabezada por Claudia Sheinbaum.

Lo anterior fue interpretado por distintos sectores como un intento de lucrar políticamente con la tragedia en plena temporada de campañas electorales.

Ante qué estamos ¿Qué tenían que estar ahí haciendo para empezar? ¿Lucrando políticamente con la tragedia? ¿Es en serio? Todavía no terminaban de bajar los dos vagones del Metro y de verificar si había víctimas cuando ya se estaba politizando así, cuando ya se utilizaba el escenario como un templete político y luego en lugar de escuchar palabras de empatía, de apoyo, acercarle un brazo, arrimarle un hombro, las azuzaban a ir a denunciar a la jefa de gobierno y a exigirle cosas a la fiscal ¿Es en serio? ¿Ante esto estamos? ¿Esa es la clase de políticos que quieren representarnos y gobernarnos? ¿Es en serio? Aprovechándose de la desesperación de una madre, de una abuela que tenían ahí ya casi 12 horas sin saber nada de un menor de edad. Que poca la verdad ¡Qué poca! ¡Qué clase de políticos tenemos! (…) Nosotros lo decíamos aquí anoche ya habrá momento de juzgar, de criticar, de ver, pero ahora es momento de estar con las víctimas, ahora es momento de solidarizarnos con los heridos
editorializó el periodista Carlos Zúñiga.

Hace unos momentos se confirmó el fallecimiento de “Brandon Giovani Hernández Tapia”, de 12 años de edad, desparecido tras el percance ocurrido en las inmediaciones de la estación Olivos del Sistema de Trasporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro”

El cuerpo del menor se encuentra en la Coordinación Territorial de Iztapalapa, de acuerdo con información difundida por el Gobierno de la Ciudad de México.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), encabezada por Ernestina Godoy, inició los protocolos de búsqueda del niño ante el reporte de su desaparición.

A través de redes sociales se han difundido videos de la madre y la abuela del pequeño, quienes entre llanto y gritos refieren que no encuentran al menor de edad el cual viajaba acompañado de un adulto que resultó lesionado derivado del percance en la Línea 12 del metro.

Díganme si está vivo o está muerto, toda la noche lo hemos buscado sin encontrarlo ¿Díganme dónde está? Quiero saber dónde está mi nieto
declaró la abuela.
Voy a un hospital me dicen que está dado de alta, voy al otro hospital y me dicen que lo están operando, pero la verdad es que nadie sabe dónde está. Pedimos la lista del forense y tampoco no la quieren dar
agregó la madre.
Panistas azuzan a familia de víctima mortal de la Línea 12