Línea 12: Fallece Giovani, niño de 12 años desaparecido tras accidente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece Giovani Hernández, niño de 12 años desaparecido tras accidente en la Línea 12 del Metro

El niño “Brandon Giovani” viajaba en el Metro de la Línea 12 acompañado por un adulto, su cuerpo se encuentra en la Coordinación Territorial de Iztapalapa.

 Desaparece niño de 12 años en accidente de la Línea 12 del Metro
Foto: Cortesía.

ESPECIAL. - Hace unos momentos se confirmó el fallecimiento de “Brandon Giovani Hernández Tapia”, de 12 años de edad, desparecido tras el percance ocurrido en las inmediaciones de la estación Olivos del Sistema de Trasporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro” cuyo saldo preliminar al momento es de 24 fallecidos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué empresas construyeron la Línea 12 del Metro?

El cuerpo del menor se encuentra en la Coordinación Territorial de Iztapalapa, de acuerdo con información difundida por el Gobierno de la Ciudad de México.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), encabezada por Ernestina Godoy, inició los protocolos de búsqueda del niño ante el reporte de su desaparición.

A través de redes sociales se han difundido videos de la madre y la abuela del pequeño, quienes entre llanto y gritos refieren que no encuentran al menor de edad el cual viajaba acompañado de un adulto que resultó lesionado derivado del percance en la Línea 12 del metro.

Díganme si está vivo o está muerto, toda la noche lo hemos buscado sin encontrarlo ¿Díganme dónde está? Quiero saber dónde está mi nieto
declaró la abuela.
Voy a un hospital me dicen que está dado de alta, voy al otro hospital y me dicen que lo están operando, pero la verdad es que nadie sabe dónde está. Pedimos la lista del forense y tampoco no la quieren dar
dijo la madre.

El colapso de una de las “ballenas de concreto” de la Línea 12 del Metro ocurrió debido a una “falla estructural” adelanto la directora del STCM, Florencia Serranía.

Voy a seguir trabajando y colaborar en todo lo que se pueda para determinar la causa del daño estructural, lo que sucedió el día de ayer
declaró la funcionaria este martes en conferencia de prensa.

Entre las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro destacan: ICA, Carso y Alstom. De 2014 a 2019 empresas como Comsa, TSO NGE México e Ingeniería Servicios y Sistemas Aplicados S.A. de C.V. recibieron contratos para trabajos correctivos o preventivos.

El 30 de octubre de 2012 previo a la inauguración de la también conocida como la “Línea Dorada” el consorció alemán integrado por las firmas DB International Gmbh, ILF Berantende Ingenierure AG, Tüv Süd Rail Gmbh y Hamburg Consult Gmbh entregó a autoridades mexicanas la certificación internacional de la obra que ayer sufrió el desplome de uno de sus tramos.

fr