Metro de CdMx es usado por soldados para llegar a desfile militar 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Soldados 'invaden' Metro... para ir al desfile militar del 16 de septiembre

Las fuerzas castrenses se trasladaron hasta la estación Pino Suárez para preparar su participación en el Zócalo de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO- Es común ver en el Metro de la Ciudad de México a estudiantes, trabajadores, niños y hasta policías, pero la madrugada de este 16 de septiembre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue abordado por personal de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llegar al Zócalo y participar en el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Las fuerzas castrenses se trasladaron hasta la estación Pino Suárez para preparar su participación el Centro Histórico.

Así es como levantamos la moral del personal que asiste al desfile militar ¡Ánimo infantería!
, expresó uno de los oficiales durante el viaje.

En un video compartido por la Sedena en sus redes sociales, se puede observar como los militares amenizan su traslado con un cato militar-.

“Han surgido de la ruinas, un grupo de gladiadores, se distingue por valientes, sangre azteca de los dioses, infantes por tradición, la tercera compañía, la mejor del batallón”, cantan al unísono.

Desfile Militar 2021

Como cada 16 de septiembre el desfile militar se realizará en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo, donde participarán elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional.

Sin embargo, debido a la pandemia de covid-19, la plancha del Zócalo estará cerrada otro año, así como los negocios aledaños, pues la ruta a seguir del desfile será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo para ingresar a la Plaza de la Constitución.

Para este 2021, el desfile tendrá una participación de 15 mil 165 militares, donde habrá elementos de Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que durante el desfile se desplegarán tres helicópteros que se sumarán a las aeronaves de la Fuerza Aérea de México, así como cuatro remolques, dos lanchas y más de 100 vehículos y motocicletas.

De igual forma, los guardias tendrán la oportunidad de mostrar a la ciudadanía parte del despliegue que realizan durante las contingencias o desastres naturales a través del Plan GN-Asistencia.

lvm