Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Metro de CDMX detecta que algunas personas apagan las escaleras eléctricas

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, dijo quea través del sistema de cámaras se está detectando a las personas responsables de apagar las escaleras.

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, dijo que hay personas que “de manera intencional” apagan las escaleras eléctricas de este trasporte.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los puntos donde más asaltos se cometen en CDMX

El Metro cuenta con 466 escaleras que continuamente estamos poniendo en servicio porque tienen fallas, se apagan o alguien lo hizo de manera intencional y los usuarios piensan que no funcionan
dijo

Indicó que a través del sistema de cámaras de videovigilancia se está detectando a las personas responsables de apagar las escaleras.

Los estamos detectando por cámaras y aunque tenemos algunos vídeos no queremos promover que se siga haciendo, salimos al aire y mañana todos están apagando escaleras
comentó

La funcionaria informó que se cambiarán tres escaleras eléctricas de la Línea 7 y se está atendiendo en 45 minutos cualquier afectación que haya en ellas o en cualquier otra línea.

Asimismo, comentó que vendedores ambulantes e incluso los usuarios tiran basura en las instalaciones del Metro, por lo que al mes se obtienen hasta 270 toneladas de esta.

Dijo que los basureros en el Metro se llenan porque la gente trae las bolsas de basura de su casa y ahí las deposita, igual que los locatarios.

En el sistema nunca ha habido botes de basura, los que estaban eran ceniceros que se colocaron en el arranque de las líneas, y la gente los comenzó a usar para la basura y como son muy pequeños se desbordaban
añadió

Afirmó que ya se revisa el programa que presentarán para la mejora del Metro.

La idea es que estemos conscientes de que hacemos un esfuerzo y aunque sea un pequeño cambio en el Metro y paulatino se trabajen todos los días para ello
expresó

JM