Metro CdMx. Hombre muere al caer a vías en estación Centro Médico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre murió tras caer a vías en estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro

Debido a las labores de las unidades de emergencia y personal de rescate  fue suspendido momentáneamente el servicio.

Metro de la Ciudad de México| Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO- La mañana de este martes,14 de septiembre, un hombre de aproximadamente 25 años murió arrollado por un convoy del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro en la estación Centro Médico de la Línea 3 de este medio de transporte.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima aparentemente resbaló al paso del convoy, hasta el momento no ha sido identificado.

Debido a las labores de las unidades de emergencia y personal de rescate fue suspendido momentáneamente el servicio en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT)

Personal del Metro informó en su cuenta oficial del fallecimiento del usuario

#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías de Centro Médico de Línea 3. Al momento se reanuda el servicio. #MovilidadCDMX

Metro de CdMx evitó 400 suicidios de 2016 a 2020

Debido a que el Metro se ha convertido en uno de los lugares más recurridos por las personas para quitarse la vida, las autoridades del transporte tomaron medidas preventivas para estos casos, fue a partir de aquí que nació el programa ‘Salvando vidas’.

Dicho programa a cargo de la gerencia de Salud y Bienestar Social del Metro tiene como objetivo sensibilizar y movilizar los servicios de apoyo en caso de prevención de suicidios.

De esta forma, desde 2016 a 2020 se han evitado 400 suicidios al interior de las instalaciones, señaló en entrevista a Natalia Canela Prado, encargada de la Unidad de Proyectos Especiales y Apoyo Logístico del STC.

La funcionaria señaló que el 60 por ciento de las personas que han intentado quitarse la vida son hombres y 40 por ciento mujeres. De ese universo, las autoridades señalaron que el 70 por ciento tomara algún tipo de ayuda psicológica.

Debido al incidente la circulación de los trenes fue afectada, por lo que la gente se juntó en la estación | Foto: Ramón Ramírez.

lvm