Línea 12 Metro CdMx: Claudia Sheinbaum promete justicia a víctimas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Siempre estaremos del lado de las víctimas y la justicia: Sheinbaum sobre Línea 12

Durante la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que se sigue brindando atención a las víctimas de la Línea 12 y continúan las investigaciones para entregar un dictamen final sobre el desplome.

Foto: Naomi Antonio

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 17 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó su Tercer Informe de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México, donde al hablar sobre el desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aseguró que siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia.

TE RECOMENDAMOS: Claudia Sheinbaum rinde su Tercer Informe de Gobierno en el Congreso de CdMx

La mandataria capitalina indicó que, desde el momento del siniestro, ocurrido el 3 de mayo de 2021, hasta el momento se ha brindado atención a las víctimas.

Lo primero para nosotros ha sido dar atención a las víctimas, un servidor público de alto nivel está en contacto permanente con ellas y la Comisión de Atención a Víctimas formuló un apoyo integral a cada una de las familias
, indicó.

Señaló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) presentó públicamente el análisis causa-raíz, realizado por la empresa noruega DNV, el cual está a disposición de la ciudadanía en la página de transparencia de la Línea 12, donde se han subido todos los documentos de construcción, mantenimiento y estudios.

Agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) continúa haciendo una investigación con sus propios procesos y, “de forma independiente y autónoma” entregarán las conclusiones.

Explicó que, para poner en marcha nuevamente a la Línea 12, se eligió a un grupo de expertos prestigiados para desarrollar las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento, y agradeció a las empresas que construyeron la Línea por su apoyo para reiniciar la operación.

Queremos reconocer que las empresas que construyeron la Línea han estado a la altura de las circunstancias y han decidido apoyar a los habitantes de la ciudad para que los más pronto posible se reinicie la operación más segura
”, mencionó.

Finalmente reiteró su compromiso de ver por las víctimas y hacer justicia.

Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como nos hemos comportado hasta ahora: del lado de las víctimas y del lado de la justicia
, puntualizó.

ZNR