Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

#MegaCorte de agua comienza este miércoles a las 8:00 de la mañana

El director de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas de la CDMX, Miguel Ricaño, platicó con Carlos Zuñiga sobre el #MegaCorte de agua y señaló que el abastecimiento de agua regresará a la normalidad para el día miércoles 7 de noviembre.

El director de fortalecimiento institucional del Sistema de Aguas de la CDMX, Miguel Ricaño

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ricaño, director de fortalecimiento de Sacmex, platicó con Carlos Zuñiga y Paola Barquet sobre el #MegaCorte de agua, que iniciará este miércoles 31 de octubre.

TE RECOMENDAMOS:

Al respecto, los conductores de Telediario pudieron cuestionar al funcionario de Sacmex.

¿Habrá una orden en específica a través de la cuál se corta el suministro?

El director de fortalecimiento institucional del Sistema de Aguas de la CDMX, Miguel Ricaño respondió que sí, que a partir de las 8:00 de la mañana del día miércoles 31 de octubre, se daría inicio al #MegaCorte de agua en 13 de las 16 alcaldías de la CDMX y en 12 municipios del EDOMEX

Mañana es el corte de agua al suministro de las líneas principales del sistema de Aguas Cutzamala la ciudad, a los tanques y a las redes, pero mañana todavía en la mañana durante muchas horas, habrá muchas colonias que aún tendrán servicio
Dijo el director de fortalecimiento.
El día 1 ya están cerrados los tanques, ya están vacías las redes y el día 1 y 2 no habrá servicio
Dice el funcionario de Sacmex.

¿Cuándo es que va a regresar el agua como normalmente llega?

“El día 3 a las 8:00 de la mañana, nuevamente vuelve a cargar el Sistema Cutzamala de agua, de tal manera que todo el sábado vamos a estar rellenando todos los tanques y redes, para que el domingo empiece gradualmente por la zona poniente a normalizar el suministro. El lunes 5 cuando hay clases ya tengamos un área más grande. El martes estemos ya en mejores condiciones de normalización y el miércoles debemos estar ya en condiciones normales para las alcaldías más retiradas de la red de Cutzamala, como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, porqué así es el sistema hidráulico”. Especificó Miguel Ricaño.

El director de fortalecimiento de Sacmex, también señaló que aún hay tiempo hoy y mañana para almacenar agua y hacerlo, facilitará la dinámica del abastecimiento.

Habitantes de la CDMX informan que no tienen ni una gota de agua, ¿por qué podría estar ocurriendo esto?

El funcionario respondió que “tendríamos que ver de qué calle nos hablan para ver si no se trató de una fuga o algún otro miedo externo a lo que es el corte del sistema Cutzamala” Dijo Miguel Ricaño.

Nosotros en el Estado de México no estamos involucrados, pero si cuando nos reportan falta de agua en la ciudad hay otro mecanismo completamente distinto que atiende, de inmediato acude y regulariza el servicio. También puede tratarse de que alguna cuadrilla, alguna reparación que se hizo, hayan dejado alguna válvula abierta o algo así, pero es una causa ajena a lo que es el Sistema Cutzamala
Miguel Ricaño, director de fortalecimiento de Sacmex.

¿Las personas que ya están padeciendo de agua, podrán recibir ya alguna pipa desde este momento?

El funcionario de Sacmex señaló que el operativo para el abastecimiento de agua comenzará desde el 31 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana y que se ha creado el ´Programa emergente´ para el abastecimiento mediante pipas, al cual los ciudadanos podrán comunicarse al número telefónico de Sacmex, el 5654-3210 o bien al 911.

Esta todo el operativo montado para que en cada alcaldía se tenga todo el reporte. Ya se tienen trazadas rutas, horarios de reparto. Ya las brigadas de las alcaldías han recorrido las colonias que van a sufrir esta contingencia y ya hay toda una coordinación así es que pueden pedirla
Dijo Miguel Ricaño.

El funcionario hizo énfasis en la dinámica del uso y cuidado racional del recurso del agua por el corte del Cutzamala.

IWHL